En una economía cíclica con crisis inevitables, conoce los hitos más importantes de nuestra historia y años de trayectoria.

Comienzo

1. En 1982 comenzó la mayor crisis económica nacional desde 1930. Chile, al depender excesivamente del mercado externo, se vio fuertemente afectado por la recesión mundial de 1980. A este periodo se le denominó crisis de la deuda externa, la cual llevó a la quiebra del sistema financiero local. En este momento relevante, el socio Marco Antonio Canales fue llamado a crear el Departamento de Auditoría Penal de la ex Fiscalía Nacional de Quiebras, participando directamente en procesos emblemáticos de la época y siendo testigo directo de la afectación a los patrimonios familiares y del cambio del mapa de la riqueza en Chile.

Comienzo

2. La crisis asiática del año 1998, causada por la alta dependencia de la economía chilena de los mercados internacionales, y la poca diversificación de las exportaciones, produjo una caída del PIB a -0,9 %, aumentando el desempleo a tasas superiores al 10 %.

3. Crisis de 2008, también conocida como «crisis subprime», fue una crisis  eminentemente financiera, y su contagio a la economía real tuvo un efecto desastroso en las finanzas de inversores particulares y en el nivel de vida de miles de personas en Chile, y de millones en el mundo entero.
 

Proceso

Todo lo sucedido, fue un llamado a la acción para Marco Antonio: proteger los frutos del esfuerzo de las personas, evitar que la incertidumbre económica dictara el destino de las familias, y por consiguiente establecer las bases para el concepto de protección patrimonial, el cuál se transformaría en su filosofía de trabajo.

Proceso
Idea

Idea

De esta manera, en 2004 y como extensión de lo que Marco ya estaba haciendo en la asesoría tributaria, nace Protección Patrimonial, ya no solo como un concepto, sino como una empresa familiar dedicada a salvaguardar y hacer crecer el patrimonio familiar y empresarial de sus clientes

Actualidad

10 años después, lo que comenzó como una consultoría tributaria y concursal evolucionó hacia un modelo integral, gracias a la incorporación de profesionales con distintas áreas de especialización, combinando múltiples habilidades, experiencias y logros. Actualmente este equipo multidisciplinario acompaña a los clientes con estrategias personalizadas que protegen sus legados frente a cualquier eventualidad.

Actualidad

Nuestros Valores

Empatía

Comprendemos las historias y objetivos de cada cliente porque, como empresa familiar y empresarios, vivimos los mismos desafíos.

Personalización

Cada cliente es único; diseñamos soluciones a la medida para sus necesidades específicas.

Confianza

Construimos relaciones sólidas basadas en transparencia, ética y compromiso.

Compromiso

Somos aliados en cada etapa del camino para proteger y fortalecer tu patrimonio.

Innovación

Nos adaptamos a un entorno cambiante con estrategias actualizadas y efectivas.

¿Cómo podemos ayudarte?

Creamos estrategias simples, centralizando todas las necesidades de nuestros clientes en un servicio integral, único y a la medida.

Respondemos tus preguntas

¿Qué alternativas tengo para preservar y/o acrecentar mi patrimonio?

¿Existe algún mecanismo para reducir mi carga tributaria?

¿Qué porcentaje de mi patrimonio debería mantener en Chile, y cuánto en el exterior?

¿Cómo estructuro una sociedad en el exterior y qué tipo de estructura me conviene armar?

¿Cómo planifico la incorporación de la familia a la propiedad y/o gestión de la empresa?

Tengo una oferta de compra de mi empresa. ¿Me conviene venderla?

Me gustan las inversiones inmobiliarias ¿en qué subsector debería invertir? ¿Lo hago directamente, o a través de fondos de inversión? ¿Y con quiénes?

¿Estoy preparado para la vida después de mi retiro?

¿Cuál es la mejor manera de transferir mi patrimonio para optimizar la carga tributaria?

¿Qué alternativas tengo para preservar y/o acrecentar mi patrimonio?
¿Alguna de estas preguntas te hacen sentido? Contáctanos, responderemos cada una de ellas

Te asesoramos ahora

Protegemos tu patrimonio hoy, para construir tu legado del mañana
En tiempos de incertidumbre o crisis, acompañamos a nuestros clientes con soluciones personalizadas, brindando seguridad, estabilidad y el respaldo de un equipo comprometido con su bienestar